¡La Pachamama nos necesita!

Vuelvo a escribir en este blog, nueve años después de que se publicara la última entrada. ¡Han pasado tantas cosas! Algunas malas, pero muchas buenas, ¡y hay que contarlas!
Pero la razón de volver a escribir, es que últimamente y más después de esta pandemia que estamos atravesando, estoy muy muy preocupada por la crisis ambiental.  Siento dentro de mí un gran dolor por la Pachamama, Gaia, la Madre Tierra, la Naturaleza que estamos destruyendo a pasos agigantados. Por eso hay que actuar YA! Mañana es tarde. El mañana no existe y solo tenemos este momento para reducir nuestro impacto negativo en este bello planeta.
Seamos honestos, si la Tierra es un organismo vivo, nosotros somos un tejido canceroso. La población humana ha crecido exponencialmente, devorando los recursos como si fueran infinitos y generando una cantidad ingente de residuos no biodegradables. ¡Somos un puñetero cáncer! Tenemos que dejar de comportarnos como un cáncer y volver a ser un tejido en equilibrio, en homeostasis con el resto de tejidos del planeta. Hemos de dejar de consumir, matar, ensuciar y alterarlo todo a este ritmo acelerado. Tenemos que parar YA.
Volvamos a ser honestos. La generación de nuestros abuelos y después la de nuestros padres, han llevado a la Madre Tierra al límite. Muchos hemos tomado el relevo y seguimos comportándonos igual de inconscientes, pero otros no podemos más, ¡nos queremos bajar de la rueda de la economía de consumo! Y la buena noticia es que pienso que es posible. Creo que es posible consumir solo lo necesario, encontrar la felicidad con poco y conseguir eliminar los plásticos de nuestras vidas y más aún, ¡conseguir el objetivo del residuo cero!
ESTAMOS JODIDOS, PERO PODEMOS MEJORAR. Nos ha llegado este puñetero virus consecuencia directa de nuestro consumo voraz e indiscriminado, y tenemos que aprender de ello, no desaprender. Desaprender es que esta crisis genere aún más residuos no biodegradables, más plástico, ¡¡mascarillas en el mar!! ¿Qué estamos haciendo? O cambiamos YA, o que el virus o un meteorito nos lleve a todos por delante...Nuestra Madre nos necesita, y mi compromiso lo hago público y junto con dos personas que aprecio infinito, Almendra y Miss Candy Candy. Juntas siempre sacamos algo bueno del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Pediatría aprobada!

Reencuentro

Se acabó